Ir al contenido principal

Mis imprescindibles para la piscina

Ya está aquí el verano y con este calor como aguantar en casa, mejor refrescarnos en la piscina. Antes, cuando sólo éramos dos apenas ibamos con la crema, las toallas y arreando. Ahora no, ahora la bolsa va a reventar, sin contar de que ya no sólo vamos con una bolsa, sino que llevamos dos… Hoy os voy a contar mis imprescindibles para pasar el día en la piscina, o la playa si es el caso que nos vamos en unos días y también me sirven jeje.


1. La protección solar.

¡Importantísima! No sólo la de la enana, sino la de todos. Y aquí viene lo divertido. Llevo un bote para cada uno. El caso es que mi marido usa de protección 30 (y gracias por que si le dejase se compraría la mínima), yo llevo de 50+ y la de niños para la enana.


2. Capa o toalla.

Además de las toallas para nosotros, ella tiene la suya y una capa con capucha. Me parece una opción genial ya que se la puedes poner y pueden seguir andando por ahí a la vez que se van secando un poco. Su toalla casi la usa más para sentarse y protegerse del césped, que hay que ver lo poco que le gusta, y para taparla si sale y le da mucho frío. Encima es que la pide ella misma. Parece un gusanito jajaja

foto del verano pasado.

3. Juguetes para el agua o arena

El año pasado no les hacía ni caso, pero este año le encantan y hasta en la piscina se lo pasa pipa echando agua con los cacharritos.
Para llevarlos de aquí para allá podéis usar una mochila, algunos cubos y palas van dentro de una, pero yo os voy a enseñar la bolsa que compré en Aliexpress, de rejilla, ideal para que los juguetes vayan echando la arena y escurran el agua. Esta genial porque si no la usas la puedes guardar en el bolsillo que lleva. Es un estillo a las bolsas de tela reutilizables para la compra.



4. Bebida y aperitivos

Hay que reponer fuerzas entre chapuzón y chapuzón, así que algo de beber y de picar. Incluso la comida si pasamos allí el día entero, en ese caso a ella le caliento la suya y la llevo en un termo, nosotros nos apañamos con unos bocatas o algo del estilo.


5. Pañales de agua y normales.

Como mi gordi sigue utilizando pañales, los de agua son lo mejor para evitar que se haga pipí, o lo que no es pipí, en el agua. De lo que probé el año pasado, los que más me gustaron fueron los de mercadona, pero de esto os hablaré en otro momento.

En el caso de pasar el día entero es mejor quitarles el pañal húmedo y dejar que éste se seque y mientras ponerle un pañal normal. Los de agua, una vez secos, podéis usarlos de nuevo sin problema.


6. Gorras o sombreros.

Aunque se pasen todo el rato a remojo como los garbanzos, casi mejor que estén con la cabeza tapadita. El año pasado usamos un gorrito y no creáis que le hacía mucha gracia y de vez en cuando se lo quitaba. Eso sí, nos venía de perlas para mojarle la cabeza sin sumergirla. Este año le he comprado una gorra que lleva la perrita de La Patrulla Canina y va ella tan contenta, ¡ni se la quita!


7. Manguitos, flotadores, chalecos…

Hace unos días os mostré en mi IG como se había soltado mi enana a ‘nadar’. Me llevé los manguitos por probar y ahora no salen de la bolsa, para que los tenga siempre que vayamos a la piscina.


Esto es lo que no nos falta nunca, nuestros imprescindibles para ir a la piscina, sobretodo. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Os lleváis tantas cosas?

Comentarios

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba