Ir al contenido principal

Hotel Playas de Guardamar


Cuando me quedé embarazada y echamos cuentas de la fecha prevista de parto, mi marido y yo sabíamos que el año pasado no tendríamos playa. Así que este año estamos como locos por irnos unos días a la playa y sobretodo de que la gordi conozca el mar.

Todos los años nos pasa igual, hablamos de buscar otros lugares, otras playas que nos puedan gustar y que sea más o menos tranquilo, cerca de la playa, a buen precio, con facilidad para aparcar, ahora además, que sea perfecto para ir con niños... De hecho, encontramos un sitio, en Benalmádena, que parecía estar genial, pero los comentarios de la gente en las webs de reserva de hoteles nos echó bastante para atrás, sobre todo muchos que decían que los carros de los niños no entraban en los ascensores. Finalmente reservamos en el de siempre. Hotel Playas de Guardamar, en Guardamar del Segura, Alicante.




Yo llevo pasando mis vacaciones en ese hotel más de 10 años. Alguno he faltado, como el anterior, por ejemplo. Pero en estos años ha sido el destino elegido y la verdad es que me gusta mucho. Desde luego, tienes que tener claro lo que quieres porque este hotel no es para todo el mundo... Me explico. Está alejado del pueblo, unos 2 kms, aún que tiene autobús y taxi a nuestra disposición, lo único que lo rodea es una gran urbanización, las dunas naturales y la playa. No hay nada más, no busquéis paseo marítimo, porque no lo hay. Este hotel es para los que quieran hacer "playa-hotel, hotel-playa".

Lo que me gusta es que una vez sales del hotel, sigues la pasarela, a través de las dunas, y llegas a la playa. Tiene un par de chiringuitos, con servicio de hamacas o camas, pero si quieres más espacio y menos jaleo (al final mucha gente se queda por ahí, ya que también hay una zona infantil), tan solo tienes que andar un poco más y apañado. Es una playa realmente tranquila, nada que ver con las imágenes que se ven de las playas de Benidorm, Torrevieja y otros pueblos que se ponen hasta arriba que no cabe un alma, y que tan poco me gustan, me estreso solo de verlo...

Pero, y si queremos ir al pueblo, ¿hay que coger el coche? No, no tenéis por que hacerlo. Como os decía antes, hay un autobus que va desde la puerta del hotel hasta el pueblo, y vuelta, cada hora. Otra opción es pedir un taxi. Y si queréis andar, podéis ir por la playa hasta el pueblo, no tardaréis nada y así os da la brisa del mar.



El hotel cuenta con dos piscinas, una grande, en forma de gota que va aumentando su profundidad hacía la esquina, y una pequeña para los niños. Con hamacas, zona de cesped para poner las toallas, zona infantil y un bar. Nosotros usamos poco la piscina, sólo si la bandera es roja o amarilla, pero el agua está muy movida... A mi marido es cuando más le gusta el mar, pero a mi me poner nerviosa y me tenso.

Si decidís quedaros en la piscina y tenéis niños de 4 años o más, podéis animarlos a hacer actividades con el equipo de animación que se encargarán de ellos mientras vosotros disfrutáis de un ratito de paz u os animáis a participar en las que organicen para los adultos. Aquí nadie se aburre jajaja.




Las habitaciones son muy coquetas y todas tienen vistas al mar, unas de cara a Guardamar del Segura y las otras hacía Torrevieja, que se ve a lo lejos. No les sobra espacio, pero es suficiente para los días que pasemos allí. Un armario empotrado, al que yo añadiría más cajonera. Una terracita a la que a mi me encanta salir cuando me despierto, para ver el mar tranquilo a primera hora de la mañana. Y un baño completo, con bañera. Otros años hubiera preferido una ducha, pero ahora que vamos a ir con la niña, nos viene genial que sea una bañera. Además el hotel te proporciona, si lo deseas, una cuna para los bebés (ya os diré que tal). Tienen habitaciones para alojar a 4 o más personas. Así que tranquilidad jeje.



El servicio de restaurante es en buffet libre, en cada comida, desayuno, comida y cena. Hay variedad para todos los gustos, ensaladas, pasta, arroz, guisos, diferentes tipos de desayunos (dulces y salados, ¡hasta judías tenían algún año!), postres y frutas frescas, helados, yogures... de todo, vaya. Claro, luego lees comentarios en las webs de reserva de hoteles, que la variedad de comida es escasa, que el buffet podría ser mejor... No voy a decir que no. Pero no olvidemos que es un hotel de 3 estrellas, ni de 4 ni de 5. Tenemos que ser conscientes del tipo de hotel que hemos elegido. Además he visto en la web que ahora tienen una zona de 'show cooking', que hace dos años no había.


En fin, nosotros estamos disfrutando de unos días en este lugar. Cuando volvamos os contaré nuestra experiencia este año con la niña, a ver que tal ahora que vamos ya con ella, que antes, los dos solos era otra cosa, otro ritmo... Nos vemos a la vuelta!!


Y a vosotros, ¿a que sitios vais a veranear? ¿Me recomendáis alguno de este estilo? ¿Os gustan los hoteles así tranquilos? ¿Preferís que sean más céntricos?

Comentarios

  1. Buenas noches! He encontrado tu blog buscando referencias de este hotel, yo voy la semana que viene y tenemos dos niñas de 16 meses y quería preguntarte si hay comida para bebes y tronas, en esto ando muy perdida por que es la primera vez que vamos con ellas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba