Ir al contenido principal

Comparativa pañales / Opinión personal


Hace ya tiempo que quería hacer esta entrada ya que creo que a muchas os podría servir de ayuda y orientar un poco a las futuras mamás. No se a vosotras, pero recuerdo que en el último trimestre del embarazo me volví loca buscando opiniones sobre pañales y muchas mamis blogueras lo tenían, pero eran de uno o dos marcas y listo... yo he podido probar varios y hoy os hablaré de nuestra experiencia con ellos.




En esta casa hemos usado varios, como podéis ver en la imagen superior, algunos porque nos los han dejado en algún momento dado, otros los hemos ido comprando según la necesidad y el momento de mi enana... Para que la entrada no se haga muy larga lo mejor es que empiece ya.


- Dodot Sensitive. Tallas 1 y 2.

Estos son los primeros pañales que usó mi hija. Suaves, muy absorbentes y sin escapes. Ya sabemos que las primeras cacas de los bebés pueden provocar el desastre más terrible y que pasemos los días lavando bodys porque el pañal no ha podido con todo. Bueno, pues con estos pañales nunca tuve ningún problema.

Además, las tiras son muy elásticas, por lo que se sujetan perfectamente. Los elásticos de las piernas son más suaves que el resto y no les deja marca en su delicada piel. Y lo más curioso, tienen una tira amarilla que cambia de color cuando mojan el pañal.


- Dodot Azul. Tallas 3 y 4.

Son los pañales de calidad media de la marca. Media por el precio, porque la verdad es que me gustaron más que los superiores.

Aseguran hasta 12 horas de absorción, de lo que nosotros damos fe. En las buenas noches en las que mi niña ha dormido del tirón, ha pasado esas 12 horas y alguna más con el mismo pañal y no solo no ha sufrido ningún escape, sino que además no se la irritado el culillo.

Las tiras son elásticas y sujetan muy bien el pañal. El tacto del pañal por dentro es suave y por fuera (no tanto como el sensitive, pero está bien).
Si tengo que ponerle una pega tal vez sea el olor a pipí. Claro que aguantando lo que aguanta el pañal...


- Dodot Activity. Talla 3 y 4.

Estos son los de gama alta de la marca, por decir de alguna manera. A mí personalmente me gustan más los del paquete azul, pero tengo que decir que con su nueva tecnología de tres tubos absorbentes mejoró mucho más mi opinión sobre ellos como ya os conté aquí.

Su tacto es suave, parecido a los Sensitive. No tuve problemas de escapes ni irritaciones en el culete de mi hija, a pesar de que durmiese con el mismo pañal toda la noche. Y la verdad es que tampoco se olía demasiado el pipí.


- Smile Baby, DIA. Talla 4.

Lo primero decir que de estos tan solo hemos usado muy pocos ya que fueron los que nos dejaron unos amigos, pero también os digo que no fueron santo de mi devoción y no me hicieron cambiar los que uso por ellos.

Me parece de un tacto más basto, las tiras más rígidas y cortas, aun que con buena sujeción. Me dio la sensación de que enseguida se le hacía 'colgón', algo que normalmente no me pasa con los que usamos.


- Carrefour Baby. Tallas 3 y 4.

Estos pañales los descubrimos por una oferta que tenía el comercio de 3x2 en los que te hacías con unos 300 pañales por 30€, muy bien de precio, vaya. Al poco de empezar a usarlos se convirtieron en nuestros favoritos, sí, así de claro.

Se ajustan muy bien ya que sus tiras son elásticas y tienen bastante pegamento. Apenas huelen y durante la noche absorben muy bien y mi niña no se despierta. Hemos tenido veces que las cacas de mi hija ha rozado los límites del pañal por todos los lados y no se le ha salido nada (no exagero, de verdad) y nuestra frase siempre ha sido "con otro pañal se hubiera salido seguro". Su tacto es parecido al Dodot azul, de hecho, se parecen bastante, pero este me gusta más.


- Deliplus, Mercadona. Talla 4.

A finales de verano, durante las fiestas del pueblo de mi marido, los primeros días gastamos pañales como locos y tuve que pedir a unos amigos y estos fueron los que nos dejaron.... En total usamos unos 3 ó 4 y creo que sólo hubo una vez en la que no se le salió el pipí. Nunca habíamos tenido este problema.

Una de las noches, ella llegó dormidisima a casa, pero se había hecho caca y teníamos que cambiarla, claro. Lo malo fue que se le había salido todo. Terribles, no nos gustaron nada. Sé que están super bien valorados, pero a nosotros no nos fueron bien y no los quiero ni ver. Desde aquella noche, si vamos a pasar el día fuera me llevo un montón de pañales.

La tira es corta, al menos para mi gusto. El tacto es igual de basto que los del DIA. No, no están hechos para nosotros...


Como veis hemos tenido de todo con todos estos pañales. Pero a modo de resumen os dejo este ranking.




Para nosotros los mejores pañales que hemos usado con la niña han sido los Sensitive. Podéis comprar hasta la talla 3, pero a nosotros ya se nos iban de precio, comparados con otros.
En segunda y tercera posición, aún que están muy igualados y no me importa mucho usar uno u otro, estarían Carrefour Baby y Dodot azul, respectivamente. Les sigue muy de cerca los Activity, pero al igual que con los primeros, a nosotros se nos van de precio...
Y por último, en quinto y sexto lugar se quedan los Smile Baby de DIA y los Delipus de Mercadona


¿Para vosotras cuáles son los mejores? ¿Habéis hecho la cruz a algunos pañales?

Comentarios

  1. A nosotros nos encantaron los sensitiva. Usamos la talla 1 y sobretodo la 2. De la 3 también cogimos algún paquete pero salen bastante caros asique cambiamos.
    Los dodot azules huelen demasiado para mi gusto.
    De Carrefour cogimos una oferta una vez pero en mi ciudad no tenemos asique ni hemos vuelto a comprarlos.
    Los del día nos encantan. Son los que usamos normalmente.
    También hemos probado los de Lidl que no están mal pero los hay mejores y los de mercadona q no nos gustan nada

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Mi hija nació con 4,160 kg y tuve que usar desde primera hora la talla 2, yo he usado tanto los dodot azules como los del Mercadona y la verdad es que no me gustaron nada los de deliplus(en 2009 eran fantásticos, mi hija mayor los usaba)y quiero probar los de Carrefour pero no me atrevo a comprar una caja por si no le van bien... probaré con un paquete pequeño y si me convencen me hago con unas pocas cajas que aqui donde vivo no hay y aunque esté cerca no es plan de ir cada semana por un paquetito. Lo que si me encantan son sus toallitas tienen un olor muy bueno y son gruesas. Y para terminar los de lidl tampoco me gustan, huelen, se sale el pipi y son demadiado fijos.

    Así que me quedo con los dodot azules hasta que pruebe los de Carrefour.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha parecido ver que Carrefour te vende un paquetito de 5 pañales por un par de euros o así. Está genial para probarlos

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Hotel Playas de Guardamar

¿Estás embarazada? // Preguntas Indiscretas II