Ir al contenido principal

Mis propósitos maternales para el 2017


Cuando me enteré de que iba a ser mamá tenía algunas ideas de como quería ser y como haría las cosas... Pero, aún que intento hacerlo así, ahora que soy madre algunas veces me cuesta mucho. Hay momentos en los que sé que podría mejorar, por ello y dado que hemos empezado el nuevo año me he decidido marcarme unos propósitos para este 2017





1.- Mejorar mi paciencia en situaciones difíciles.

Hay días en los que parece que tengo una paciencia infinita y me sorprendo, pero otros es todo lo contrario. Será cansancio, será que yo misma tengo el día torcido y a la mínima salto con ella, pero me gustaría que no fuese así.

Me gustaría que no fuese así, me gustaría no gritar, ni poco ni mucho, ni más ni menos alto, simplemente no gritar y punto. Sé que será un duro trabajo, pero lo intentaré.
 

2.- Insistir más en las comidas y abandonar los potitos.

Alba no es una niña que de problemas para comer, todo lo contario. De hecho, desde que se curó de la neumonía, se come todo lo que le demos. Pero es muy jodia... En trozos apenas quiere galletas, pan, las salchichas y poco más. Es cierto que le ofrecemos y de vez en cuando lo come y tal, pero ella sigue prefiriendo los potitos.

Y aquí es donde me surge la duda ¿le insistimos más o le dejamos su ritmo? Hay días en los que pienso que si algún día tenemos un segundo hijo cuando llegue el momento de la alimentación complementaria prefiero el método BLW...
3.- Cambiar nuestra alimentación para dar mejor ejemplo a la peque

Aquí es trabajo en equipo de mi marido y mío. Nosotros somos más de carne que de pescado, bastante más de carne vaya. Y la verdura escasea en esta casa, a lo sumo es cuando me hago yo los purés. Lo siento pero no soporto la textura de las verduras y no será que no las haya probado y buscado la manera de comerlas más y mejor. Pero mi marido es peor aún en ese sentido.

Así que por hacer que ella también las coma tendremos que hacer todo lo posible entre los dos.

 
4.- Mejorar la rutina de sueño y no trasnochar tanto.


A ver, mi hija duerme muy bien, por lo general no se despierta por las noches salvo las veces que ha estado mala, que también es lo normal. Sólo tenemos un pequeño problema, se duerme muy tarde, entre las 11 y las 12. Hemos tenido días que eran casi la 1 y seguía con ganas de juerga...

Tal vez la solución sería ver el resto de horario del día, el tiempo que dura la siesta, cuando come, merienda y cena, y desde ahí empezar a cambiarlo y ver si así se acuesta antes.


5.- Hablar mejor. No decir tantos tacos.


Bueno, esto ya es un propósito maternal y personal total, pero además desde hace tiempo. He tenido temporadas de hablar peor, pero que siempre se puede mejorar, claro.




En fin, espero poder cumplirlos o al menos mejorarlos. Ya veremos a ver que tal se me da... Eso sí, tengo más de 350 días para ello.Y vosotras, ¿os habéis marcado algunos propósitos maternales?

Comentarios

Lo más visto

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto

Diadema Nudo Trapillo DIY