Ir al contenido principal

Alergia al huevo. Provocación con tortilla.


Hace ya más de un año que empezamos con la andadura de la alergia al huevo, os conté que tendríamos que esperar un año para repetir las pruebas y ver si había mejorado algo o seguíamos igual...

A finales de año tuvimos esa revisión, le realizaron la prueba del brazo y todo salió exactamente igual que la vez anterior, pero estaba pendiente la analítica, así que aún había una posibilidad de que en sangre no fuese tanta la reacción alérgica. Y así fue, cuando por fin han visto los resultados hace una semana, resulta que en sangre había bajado muchísimo y la doctora nos dijo que íbamos a dar un paso adelante con la provocación con tortilla francesa en unos días.


Justo hoy ha sido el día. De buena mañana nos hemos presentado en el hospital, en el Hospital de Día de Alergias, para poder realizar la prueba de provocación, en su caso con una tortilla francesa bien pasada.

Lo primero que han hecho ha sido tomarle la tensión y las pulsaciones. En las indicaciones para realizar la prueba te piden que si el niño está malo (tos, fiebre, diarrea, vómitos...) avises para que le citen otro día. Lo siguiente ha sido probar en el brazo la reacción a la tortilla.

Ya nos avisó la doctora, antes de darle a probar la tortilla le harían un 'prick-test', las pequeñas punciones en el brazo. Lo que ha hecho la enfermera es ponerle un mínimo trozo en el brazo y hacer la punción en la piel atravesando la tortilla, además del resto de marcadores del huevo.

Después de esperar 15 minutos, alguna de las marcas estaban hinchadas y rojas, entre ellas la de la tortilla. La enfermera nos ha mirado con una cara que ya lo decía todo. Al poco ha venido la doctora y nos ha dicho que la reacción era bastante alto y aunque en sangre no había tanta reacción alérgica, no quería arriesgarse, que prefería esperar 6 meses más. Yo simplemente le he dicho "yo también, mejor prevenir que curar". Y es que al final, seis meses más o menos ya dan igual.


Así que aquí seguimos, con la restricción del huevo como hasta ahora y con la nueva cita para primeros de octubre. Allí volverán a ver como le afecta la tortilla en la piel y ya decidirá la doctora si volvemos a la prueba de provocación o no.


¿Habéis pasado por las pruebas de provocación? ¿Os ha tocado dejar la prueba para más adelante por seguridad?

Comentarios

Lo más visto

Comparativa pañales / Opinión personal

Playas del Vicario - Ciudad Real