Ir al contenido principal

El inicio de la lactancia


Cuando Alba nació se la llevaron a Cuidados Neonatales, como ya os conté, y no pudimos hacer piel con piel como hubiese querido ni empezar con la lactancia al poco de nacer, esto complicó el inicio de la lactancia...


Durante las 12 horas que estuvo en Neonatos, aunque yo intenté darle el pecho, al final le dieron biberones. De hecho, en mi tercera visita me dijeron que podía pasar a la sala de los sacaleches para darle de lo que me sacase en vez de leche de fórmula. 

Recuerdo que todos los sacalehes eran de medela, pero los biberones eran de nuk. No digo que sea mala marca, ni mucho meno, pero si es cierto que Medela tiene biberones especiales para que el bebé no note tanta diferencia entre el pezón de la madre y la tetina... la de nuk, con poco que lo tumbabas se salía la leche de la tetina así que la enana ni siquiera tenía que hacer esfuerzo para comer.

Cuando dieron el alta a la gordi y subió a la habitación conmigo, lo primero que hice fue darle el pecho. Pené bastante porque no se enganchaba bien. No recuerdo cuantas veces tenía que intentar separarla del pecho y volver a acercarla para ver si se cogía bien en esa ocasión, pero nada...

Poco a poco y toma tras toma fue haciendo mejores agarres, pero yo empezaba a estar dolorida y sufría con cada toma porque no se lo daba a gusto.

Al final mandé a mi marido a la farmacia a comprar Purelan 100 de Medela. Es una crema especial para el cuidado del pezón y que no hace falta lavar antes de que el bebé mame. Con pocos usos me fue muy bien. 

Seguí los consejos que nos repitió una y otra vez mi matrona en las clases de preparación al parto sobre como ayudar al bebé a que se coja bien al pecho y, por fin, mi gordi empezó a agarrarse mejor.

Cuando todo esto se arregló, la lactancia ha sido pan comido, o teta comida jaja. La verdad es que aunque empezamos con el pie torcido todo ha ido bien. No he sufrido ni mastitis, perlas ni nada de eso. 


Y vosotras ¿qué tal fue el inicio de la lactancia? ¿tuvisteis problemas con el agarre de vuestro bebé? 

Comentarios

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba