Ir al contenido principal

¿Qué me llevé al hospital?

Una de las dudas que más tenemos a la hora de preparar la bolsa para el hospital es ¿qué me llevo? Yo me pasé semanas dando vuelta a esta pregunta, haciendo mil y una lista hasta que por fin acabé y la dejé preparada. Y menos mal que lo hice, por la mañana dije "ya está lista" y ¡esa tarde rompí aguas! Parecía que mi chica estaba esperándolo jajaja


Una amiga me pasó la lista que le dio su matrona. La mía no nos dio ninguna. Revisé todas las cosas que yo había seleccionado y elimine muchas gracias a esta lista. Aún así, dejé varias cosas que creí que me serían útiles.



La siguiente foto la compartí en mi IG. Aquí os haré una lista detallada de todo lo que metí en la bolsa.





  • Cosas de aseo: Esponja, gel, champú, crema hidratante, peine, cepillo, colonia, cepillo de dientes, goma y orquillas para el pelo. También cogí una bbcream, unas toallitas desmaquillantes y unos pañuelos. Cepillo y pasta de dientes.
  • Ropa para salir del hospital. Elegí algo amplio, ligero y finito (yo parí a primeros de julio y había unos 40 grados de media)
  • Un camisón de lactancia que me dejó mi cuñada.
  • Una muselina y una gasa
  • Aseo para la niña: gel, crema, cepillo y peina, crema para el culito.
  • Unos cuantos discos de lactancia.
  • Además, que no salen en la foto, cargador para el móvil.
  • El conjunto para salir del hospital de la niña. Un trajecito de hilo, que nos dejó mi cuñada, compuesto por una camisola y un pantaloncito. Por si hacía mucho calor el día que saliesemos del hospital le compré unas braguitas cubrepañal para ponerselas en lugar del pantalón (lo podéis ver en la foto de abajo)



Ahora bien, de todo lo que yo me llevé, ¿usé todo? Pues no... mi niña nació en el Hospital General de Ciudad Real y allí las enfermeras asean a los bebés, asi que salvo la crema del culito, lo demás me sobró todo. Y los bodis se lo ponen del hospital también por lo que no hace falta que os llevéis.

De lo mío, el camisón ni me lo puse. Sangraba tanto esos dos días que raro era el camisón que no manchaba, asi que no lo usé. 
La esponja y gel tampoco porque en el hospital me daban de esas esponjas que ya llevan jabón.


Espero poder ayudar con esto a las que estáis preparando la bolsa del hospital. Yo leí muchas páginas con un montón de listas, algunas absurdamente largas, pero nunca leí si realmente habían necesitado y usado todo lo que se llevaron. Por eso si os lo pongo yo.

¿Qué habíais metido en vuestras bolsas del hospital? ¿Usastéis todo? 

Comentarios

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba