Ir al contenido principal

Preparación al Parto, ¿ir o no ir?


Las clases de preparación al parto las imparte la matrona que controla nuestro embarazo. Tenía ganas de ir a estas clases para ver si así perdía el miedo al parto, que me acompañaba desde hacía tantas semanas...


Da igual que preguntéis a vuestras amigas y conocidas sobres sus clases al parto. Dado que las imparte sus matronas y cada una lo hace a su manera os dirán cosas diferentes. Por regla general suelen tener el rato de ejercicios, el de información sobre el tema que corresponda ese día y un tiempo de relajación.


En mi caso empecé con una matrona y en mi primera clase había un par de chicas en la semana 38 o 39 y cuando hicimos los ejercicios las enseñó a hacer pujos. Os juro que creía que iban a salir disparados los bebés... A las demás nos hacía practicar las respiraciones. Apunto estuve de marearme con tanto inspirar y espirar.

Un par de semanas más tarde esta mujer se dio de baja y mandaron una sustituta. Ésta nos enseñó ejercicios para movilizar la cadera, ser un poco más ágiles y flexibles, en ese sentido, para el momento del parto. Nos informó sobre todo lo relacionado con el parto, post parto, lactancia...

Yo iba todas las semanas, estaba contenta con lo que veíamos cada semana. Me gustaban más las clases con la segunda matrona, aunque con la otra no estaban mal, pero se veía que era de la vieja escuela. En las clases siempre había algo que me marcaba más que otras cosas, siempre recordaré una de sus frases "un buen preparto da paso a un buen parto".

Os recomiendo ir a la preparación al parto. Yo aprendí bastantes cosas, de lo que nos enseñó la matrona y de lo que compartían las compañeras que ya tenían otros hijos. Dadle al menos una oportunidad, ir un par de días para conocer mejor a la matrona fuera de las revisiones y al grupo de embarazadas. Si no os cuadra siempre podéis dejar de ir.

¿Fuisteis a la preparación al parto? ¿Cúal fue vuestra experiencia?

Comentarios

  1. Yo tengo una duda, ¿a esas cosas se va con tu pareja como en las películas? ¿O solo van las mamis?
    Digo porque creo que es bueno que también esté él si va a estar presente en el parto ¿no? Por familiarizarlo más con la postura, con cómo cogerte o qué sé yo.
    Yo creo que llegado el momento, iré a esas cosas, sobre todo por estar con más gente que esté en la misma situación que yo y no verme tan perdida ni escuchando solo opiniones de vecinas viejunas que cuentan cosas malas xDD

    Besinos guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que pueden ir. El caso es que quieran jajaja.
      Mi matrona nos lo dijo muchas veces, sobretodo cuando ibamos a hablar del parto, para que ellos supieran como ayudarnos a llevar el dolor mejor.... eramos unas 15 chicas y no fue ninguno.
      Creo que deberían ir, al menos a esa clase.
      Va muy bien juntarte un ratito con otras embarazadas, de tus mismas semanas, además, y compartir ideas, experiencias, miedos, dudas. A mi me ayudó muchísimo. Pero también depende de la matrona que tengas en ese momento y del grupo en si.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Playas del Vicario - Ciudad Real

Book Plus Peg Pérego