Ir al contenido principal

Lactancia Materna VS Opinólogos


Quiero hacer de este post un lugar donde desahogarnos y saber las cosas que nos han dicho a todas las que damos, o han dado, el pecho a nuestros bebés. Por que, desde luego, la paciencia tiene que ser nuestra aliada en algunas ocasiones ya que los opinólogos salen hasta de debajo de las piedras.



Antes de nada, quiero deciros que si tenéis pensado dar el pecho lo primero que debéis hacer es informaros bien, por que la lactancia tiene sus luces y sombras. No hay nada más bonito que ver crecer a tu bebé sano y fuerte gracias a ti misma y a nada más, pero no hay cosa peor que toparse con un brote de crecimiento... Por eso, informaros, con vuestra matrona, grupos de lactancia de vuestras ciudades o webs  como el Comité de Lactancia de la AEP, Albalactancia o
Maternidad Continiuum.


Estar bien informadas y seguras sobre la lactancia materna va a lograr que podamos defendernos de los opinólogos, que os aseguro no se cansan....




 
No, yo creo que no.


- Mi hija nació a primeros de julio. Y recuerdo que al mes y poco empezaron a decirme que le tenía que dar agua a la niña, que hacía mucho calor y que tenía sed... No, los bebés lactantes no necesitan beber agua, salvo casos extremos. La leche materna ya contiene agua, más de un 80%. Si tienen sed, pedirán teta.

Bueno, pues esa misma persona que no hacía más que decirme que le diera agua, me lo ha vuelto a repetir unos meses después. No ha sido hasta ahora, cuando he empezado a ofrecérsela.

hablamos de mis pezones? en serio...

- Otra de las cosas que me dijeron es que como no tenía mucho pezón la niña no se iba a enganchar y que no podría darle el pecho... Bueno, pues os aseguro que ella se engancha perfectamente y sigue tomando su teta.
  
 
Pues va a ser que no.


- Ahora que ya come sus potitos de frutas, carne y verduras, pues yo le sigo ofreciendo el pecho, pero a veces no quiere. Bueno, pues que como en ese momento no quiere, que ya me va a dejar el pecho como su padre que lo dejó a los 6 meses. Pues no. En ese momento no ha querido, pero en la siguiente sí. Y toda la leche que siga tomando del pecho es mejor para ella, para mi y para la economía familiar, ya que nos ponemos.


Teta con horario?? No te lo crees ni tú

- Que le pusiera horarios. Si, tal cual. ¿Lactancia a demanda? No, que así no tendría vida ni podría hacer cosas... Bueno, pues mi chica a tomado pecho cuando, como y donde ha querido y yo he salido y he hecho todo lo que he querido, sin problemas.


 
¿Como que hasta cuando?




- Después de los 6 meses, que si iba a seguir dándole el pecho y hasta cuando. Bueno, pues la respuesta que doy siempre es la misma, "hasta que ella quiera". Me han llegado a decir que a ver si iba a ser hasta que fuese a la universidad, a lo que les he dicho "eso que me ahorro en comprar leche".

Mi hija quiere mi leche, no le gusta otra. Ya lo hemos probado con los cereales y no veáis la que lía porque no la quiere.
Quitando el hecho de que no le guste la leche artificial, los beneficios de una lactancia prolongada, para ambas, son numerosos. Así que, mientras ella quiera teta, teta tendrá.

 
Me han dicho de todo pero yo me he mantenido firme a mis ideas y mis principios. Además, he podido contar con el apoyo total de mi marido, que en mis momentos de flojera me ha dado ánimos y fuerza. Eso es lo más importante, que tengáis quien os ayude y apoye. ¿Habéis tenido que lidiar con muchos opinólogos? ¿Qué cosas os han dicho sobre la lactancia? ¿Os han apoyado durante la lactancia?

Comentarios

Lo más visto

Comparativa pañales / Opinión personal

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto