Ir al contenido principal

Muñeca Blythe Varsity Dean


¿Qué tal han ido las navidades? Espero que muy bien y que hayáis entrado en el nuevo año de la mejor manera posible. Nosotros lo hemos acabado como hemos podido, rodeado de virus toda la familia, pero ya vamos remontando.

Como sabéis, el día 22 de diciembre se celebra el Sorteo de la Lotería Nacional de Navidad, aún que desde hace unos años se ha convertido en el día de la salud jajaja. A nosotros ese día no nos tocó la lotería, pero sí que tuve la suerte de ganar un sorteo en el instagram de la tienda Juguettos. El premio era una muñeca Blythe Varsity Dean. Os confieso que hasta entonces desconocía totalmente la existencia de estas muñecas... 




La verdad es que, personalmente, la muñeca tiene un tamaño de cabeza desproporcionado con el cuerpo, por no hablar de los ojos. Y si soy más sincera aún os diré que está casi a la par con las de porcelana en el mal rollo que me dio al principio jejeje. Pero oye, que luego ves como es fuera de la caja y cambias algo más de idea. Mirad...

dentro de la caja





fotos promocionales de la muñeca. Fuente.

Así es bastante más bonita, ¿verdad?

Al desconocer totalmente su existencia, cuando la recibí miré a ver cuando podríamos dejársela a la niña. Para mi sorpresa toda la caja va en japonés. Toda la parte trasera, donde, supongo, explica cosas sobre la muñeca, va en el idioma nipón. Así que cogí el móvil y busqué en google la información.

Lo primero decir que esta muñeca es original de EEUU, de la desaparecida Kenner, de principios de los 70, pero que apenas triunfó ya que a las niñas de la época les asustaba su cabeza y, sobretodo, sus ojos, así que desaparecieron de las tiendas. Pero hace unos diez años llegó a manos de una productora una Blythe original del 72 y comenzó a hacerle fotografías para mejorar su habilidad. A primeros del 2000 Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara (de ahí que la caja vaya en japones).

Blythe originales de 1972. Fuente.

Esta nueva casa renovó la muñeca creando la Neo Blythe, las actuales, con tanto éxito que volvió a venderse en EEUU y poco después en todo el mundo. La única diferencia es que esta vez no se trataba de una muñeca como las demás, ahora es un producto para coleccionistas, dedicado a los adultos.

los tres tamaños disponibles. Fuente.

En la actualidad hay tres modelos, las Neo Blythe, de 30cms con infinidad de posibilidades y características, las Petite Blythe, de unos 11cms, y las Middies Blythe, de 20cms, que han sido la última creación de la marca.

No he dejado de sorprenderme con las Blythe ni con todo lo que las rodea. Gente que las customiza, que les hacen trajes nuevos y la variedad de muñecas que hay (es eterna la lista). Les pasa un poco como a las Barbies, que hay muchísimas para elegir y cada año aparecen nuevas.

Si algo me sorprendió mucho fue el precio que tienen, claro que siendo objeto de coleccionista no sé porqué me extrañó tanto. La más barata cuesta 160€ y suelen ser las más nuevas, pero como te encuentres con una más antigua y en perfecto estado... me rio yo de los que compran figuritas de Star Wars y demás. Las Kenner originales pueden rondar hasta los 3000$!! Lo dicho, todo un artículo de coleccionista. Aunque, como pasa con todo, en aliexpress hay copias por la mitad o menos de una nueva.

Nosotros, de momento, guardaremos la muñeca para cuando la nena sea más grande y responsable de sus juguetes y ya veremos a ver si le gusta o no... Si es por su padre la podría a la venta mañana mismo, pero ya me encargaré yo de esconderla jajaja


¿Conocíais estas muñecas? ¿Qué os parecen? ¿Vosotras se la dejaríais a vuestra hija?


Comentarios

  1. Hola yo colecciona blythe y pare serte sincera no se la dejaría a una niña ni a mi hermana pequeña y aunque aún no tengo hijos ni a mí hija sin piezas de coleccionista y es una lástima que de un portazo se rompa espero q tu nena cuando sea más grande le guste y la cuide besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto

Y ahora... Exantema. La quinta enfermedad