Ir al contenido principal

Mi periodo antes y después del parto


Al inicio de este blog os conté como fue nuestra búsqueda del embarazo. Y es que en mi caso, era tan irregular y pasaban tantos meses en los que mi periodo no aparecía ni por sorpresa que finalmente, y después de unas cuantas pruebas médicas, comencé un tratamiento de estimulación ovárica para poder lograr quedarme embarazada.

Recuerdo que antes y durante el embarazo muchas de las mujeres, familiares y amigas, que me rodean, me decían que mi periodo cambiaría tras el parto.... Tantas cosas oí que llegué a pensar que sería casi un reloj. ¡Ilusa!

En menos de dos meses mi hija va a cumplir su segundo año de vida. En estos casi 23 meses he pasado por la cuarentena, por una época en la que no volví a manchar gracias a la lactancia, pero poco después la menstruación regresó a mi vida y puede comprobar en mis propias carnes si todo aquello era cierto.

Serás más regular. Bueno, pues no. No he sido más regular, aunque sí tengo que decir que no he sufrido esas  amenorreas que tenía antes en las que mi amiga roja no aparecía en meses (mi máximo fueron más de 5). Yo utilizo la aplicación del Calendario Menstrual para apuntar cuando viene, por que ya me ha pasado de ir al médico y tener que llevarlo apuntado por mi irregularidad. Esta app la podéis encontrar en Google play o en Apple Store.



Menos dolorosas. ¡Y una leche! No sólo estoy más dolorida en general, sino que la flojera que tengo los dos primeros días no la recuerdo de nunca. Llevo teniendo la regla desde hace unos 18 años y os aseguro que nunca me he encontrado así.

Diferente. En esto sí que estoy de acuerdo. Antes del embarazo mis menstruaciones eran una lotería en cuanto a duración, cantidad y regularidad. Ahora, aunque sigue apareciendo cuando buenamente le parece bien a la amiga, la duración si parece más fija, entorno a los 6-7 días (que ya tiene narices, también hay que decirlo) y la cantidad es... muy abundante. A ver, puede que sea lo normal, pero antes yo pasaba algunos periodos usando nada más que los 'salvaslips' y ahora, sobretodo los primeros días, necesito las compresas más grandes del mercado. Y hay días que me colocaría un pañal de la niña y todo 😂.




Desde luego, hay un gran cambio entre mis periodos antes del embarazo-parto y después de éstos. Puede que viendo mi historial y sabiendo como eran antes en otros aspectos (de los que no voy a hablar, que tampoco es plan) ahora, sean mejores, aunque sean más incómodas y yo esté más floja.


¿A alguna os ha ocurrido lo mismo? ¿Os ha cambiado a peor? Por favor, compartid conmigo vuestra experiencia, ¡gracias!

Comentarios

  1. En mi caso, los primeros meses eran muy muy abundantes. Ahora ya se ha normalizado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba