Ir al contenido principal

Compresas para post parto

Una de las cosas más necesarias después del parto son las compresas post parto. Por lo general, las matronas recomiendan usar las que son 100% celulosa (evitando las marcas comerciales de siempre) y aquí llega el dilema, ¿Cúal compramos? En las clases de preparación al parto a las que fui, mi matrona nos enseñó unas muestras de la marca Febus Postpart.

 

Lo primero, si vais a buscarlas ahora son de Indasec, no de Febus. Hay 3 tamaños, uno mas grande para los primeros dias, uno mediano con alas y un tamaño tipo salva slip. Estas son las que yo estuve usando durante la cuarentena, al menos hasta que la matrona me confirmó que la episotomía había curado bien (yo manché todos los días... las 6 semanas).

Estas compresas están hechas con algodón 100% hipoalergénico reduciendo el riesgo de irritaciones, infecciones y posibles alérgias. Tienen una capa impermeable transpirante y unas líneas de pegamento para que queden bien sujetas a la ropa interior.

 

La primera opción son las Compresas Primeros Días. Como bien dice el nombre, son para los días siguientes al parto (u operaciones ginecológicas). Su entrelazado evita la adherencia de fibras en la herida. Esta disponible el paquete de 12 unidades, empaquetadas individuales.

Esta es la que más usé yo. Están indicadas para la segunda etapa del post parto, en la que el flujo es menor que en los primeros días. Tienen el tamaño de una compresa habitual, 100% algodón hipoalergénico, con finas tiras de pegamento para mejor sujeción y alas. Se pueden usar también como sustitutas de las compresas que encontramos en los supermercados en casos de alérgias, ya que la piel está en contacto con el algodón. El paquete incluye 10 unidades,


Y por último, para esos días en los que el flujo ya es mínimo, tenemos Salvaslips. Con las mismas características que las anteriores, 100% algodón hipoalergénico, con una capa impermeable que permite las transpiración que necesita esa zona y con unas líneas de pegamento para una mejor fijación.

 

Cuando la matrona me aseguró que todo estaba correcto, que la episotomía estaba bien y ya no había puntos, dejé de usar estas compresas y me pasé a las de celulosa de Deliplus, bastante más baratas. Si vais a buscar estas compresas os aconsejo que busquéis bien porque la variedad de precios es una pasada.

 

Y las que ya habéis sido mamás ¿qué compresas usastéis? ¿Recomendáis alguna otra marca? ¿Conocíais esta marca?

Comentarios

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Probando Elvive Phytoclear de L'oreal