Ir al contenido principal

Alergia al huevo. Resultado pruebas.


Ya os conté que cuando por fin introdujimos el huevo en la alimentación de la pequeña tuvimos problemas. Básicamente resultó que mi gordi es alérgica a él. En ese momento pensamos "bueno, pues adios al huevo, como hasta ahora...". Pues no, nada más lejos de la realidad. Hasta que no te topas con una alergia no te das cuenta de la cantidad de alimentos que lo contienen.



Cuando nos dieron los primeros resultados la verdad es que nos vinimos un poco abajo. Pero la verdad es que una vez lo pensamos en frío nos dimos cuenta que no sería tan difícil... ¡hasta que te paras a leer los ingredientes de los alimentos! La virgen, hasta lo más bobo tiene huevo, en serio, cosas que no pensaba que lo llevasen lo contienen y si no es como tal pueden contener trazas. Dichosas trazas!

Hace unos días nos dieron los resultados de la analítica y efectivamente es alérgica y tendremos que esperar un año hasta las próximas pruebas y ver si ha cambiado la cosa o no. Hasta entonces tendremos que tener cuidado con las cosas que come.

La verdad es que no es sólo el huevo, pueden ser componentes como lecitina (salvo que sea de soja), lisozima (quesos), albúmina, E-161b luteína (pigmento amarillo), coagulante, emulsificante, livetina, ovoalbúmina, ovomucoide, ovovitelina, vitelina.... Vale, ¿es o no para volverse loca? Las últimas son fáciles, al final ovo es huevo, pero lo demás. Lo que he hecho es hacer una foto este párrafo del informe para consultarlo si lo necesito cuando vaya a por algo y no esté segura del todo.

En cuanto a las comidas, sólo tengo que tener cuidado al hacer las comidas que habitualmente haría con huevo. Por ejemplo, justo hoy hice albóndigas. En vez de mezclarlas con huevo lo hice con leche. Gracias a dios la leche no nos está dando ningún problema.

Comentarios

Lo más visto

Hotel Playas de Guardamar

¿Estás embarazada? // Preguntas Indiscretas II