Ir al contenido principal

¿Estás embarazada? // Preguntas Indiscretas II


Hace unas semanas ya os dejé la primera entrega de las preguntas indiscretas en la que os contaba que me habían preguntado que para cuando el hermanito/a, como la gente es así de 'metome en todo' pues no se cansan nunca de hablar y soltarnos algunas de estas preguntas, hoy os cuento como respondo yo cuando me dicen "¿Estás embarazada?"




Soy una muchacha entrada en carnes, curvy, rellenita, gorda para ser más claras, que leche. Y siempre aparece algún indiscreto que hace la pregunta, sólo que desde hace ya unos años no soy yo la que se pone colorada, sino que les contesto y son ellos los que piden que se los trague la tierra.

La primera vez fue un excompañero de trabajo. Fui a hacer una visita y cuando me vio esperando en el hall me saludó y me preguntó que si venía a darles la buena noticia... Yo no sabía ni de que hablaba y él que se dio cuenta me dijo, mirando mi barriga, "estás embarazada, ¿no?". Automáticamente le contesté "no, que va, es mi marido que me cuida muy bien y hace comidas muy ricas". Ea, ahí quedó eso y él no supo ni donde meterse. 



Una de las últimas veces fue en la cola de la caja de una tienda de ropa, recuerdo que iba con mi niña en su carrito y mi suegra. Una señora, que estaba detrás de nosotras, le decía cosas a mi hija, que la miraba raro. En una de estas me giré y la mujer me tocó la barriga y me hizo la pregunta indiscreta. Ella esperando que le dijese que sí para volver a tocarme la barriga y yo le contesté, con un tono de ironía muy educada, "no señora, no estoy embarazada, soy gorda". Tal cual, me quedé más ancha que nadie, ella blanca y mi suegra muerta de la risa.



Recuerdo a esa señora diciéndome, cuando se recuperó de mi respuesta, que no pasaba nada, que ella también estaba gorda y que perdonase.

He hecho mío el refrán más vale 1 vez amarillo que cien colorado. En serio, antes me callaba y encima parecía que tenía que ser yo la avergonzada, pues no oiga, las indiscreciones se pagan. Seré gorda, curvy, como quieran etiquetarme, pero avergonzada de ello por culpa de terceros, no me sale del mismisimo no señora no.

Y a vosotras, ¿os han hecho esta pregunta indiscreta? ¿Contestáis u os quedáis calladas? ¿Me contáis vuestros casos?

Comentarios

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba