Ir al contenido principal

Receta Solomillo al whisky


Hace unos días fue el cumpleaños de mi marido y, como cada año, pensé que comida podría hacer para celebrarlo... Revisé el congelador y vi que tenía un solomillo de cerdo congelado, así que pensé en hacer un solomillo al whisky, y tengo que decir, aun que quede mal de mi parte, ¡que quedó estupendísimo! Tomad nota que os dejo la receta




Ingredientes.
  • Solomillo de cerdo
  • 1/2 limón
  • Whisky (1/4 de vaso)
  • Caldo de Carne (3/4 de vaso)
  • 4 dientes de ajo
  • Sal y Pimienta
  • Aceite
  • Mantequilla
  • Harina

Preparación.
  1. Lo primero que haremos será cortar el solomillo en medallones y los salpimentaremos al gusto. Los sellaremos en un poco de aceite. Una vez estén hechos reservaremos en un plato.
  2. En el aceite anterior doraremos los dientes de ajo a fuego medio.
  3. Cuando los ajos estén dorados añadiremos 1/4 de vaso de whisky (yo usé ballantines, el que tenemos en casa) y el zumo de medio limón.
  4. Templaremos el caldo en el micro y le echaremos una cucharadita de harina y la desliaremos. Una vez esté mezclado, lo añadimos a la sartén.
  5. Volveremos a poner los medallones de solomillo en la sartén con la salsa y pondremos también una cucharadita de mantequilla.
  6. En cuanto esté derretida la mantequilla podremos servir.

La verdad es que quedó muy bueno, no es que lo diga yo, es que mi marido se encargó de decirlo a los cuatro vientos por todas las redes sociales y por whatsapp a amigos y familiares jejeje.

Creo que es una receta genial para estas fiestas. Es muy fácil y rápida de hacer y quedaréis super bien con vuestros invitados. Si os animáis a probarlo, no dudéis en contármelo y compartirlo conmigo en IG con el hashtag #recetasmivimama

Comentarios

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Natural Honey BB Oil