Ir al contenido principal

Carnaval en la guardería


Estas semanas hemos estado todas las mamás como locas con los carnavales de nuestros retoños. Para mi gordi es su segundo año, pero es el primero en la guardería. Yo me temía que las mamás fuesen muy dispuestas y quisiesen hacer ellas los disfraces y oye, no fallé...




Veréis, os pongo en situación, en este pueblo los carnavales son casi sagrados, hay dos comparsas/peñas muy grandes y montan cada una todos los años. Bueno, casi siempre ganan ellos alguno de los 3 premios que dan los pueblos de alrededor o en Ciudad Real.

Resulta que hace como un mes nos mandaron un mensaje de la guarde diciendo que íbamos a disfrazarlos de pollitos. A mi me pareció una idea muy chula y al papi también. Como mamá negada en manualidades y costura me puse a buscar disfraces varios que no pasasen del presupuesto que nos habían marcado (para que nadie comprase un pollo despeluchao y otras un disfraz que casi le faltase piar).



Toy Planet
Este de ToyPlanet es el que más nos gustó a nosotros. Como previsora que soy y como la idea es que todos fuesen iguales o lo más parecido posible, hice una captura de pantalla y lo envié al grupo del whatsapp. Bueno, cuando todo estaba casi hablado y cerrado, aparece la mamá de turno, esa que nunca jamás habla salvo para romper los planes que ya están casi cerrados. Esta madre dijo que a ella le gustaba más otro que había que hacer, comprando boas y toda la historia... El que os enseño ahora.


vía Pinterest

A ver, es una chulada de disfraz, no lo niego, pero no tengo yo la maña para hacer estas cosas. Y además, todo el material me iba a costar lo mismo que el otro disfraz... Que me perdonen las madres mañosas y tal, pero que yo prefiero comprarlo. A lo mejor si es otro tipo de disfraz vale, pero ¿esto? Anda ya!

Además, que lo veía venir, mi hija con un disfraz desastrado y otros nenes con unos pollitos de la leche porque el que más y el que menos conocerá a alguien de las comparsas del pueblo. De hecho, la madre que dijo que prefería este (las demás decían que les daba un poco igual, que ya se apañarían si había que hacerlo) porque además su hermana sabía costura y podría ayudarla... yo no me pude quedar callada y le dije que ella tendría ayuda, pero yo no, entonces no era justo para las demás. Bueno, me lio un pollo del quince la señora y acabó diciendo que no opinaría nada más y de hecho no ha vuelto a escribir nada más, ni siquiera cuando han mandado fotos o vídeos de los peques en clase.



Al final la directora habló y dijo que ya se encargarían ellas. Han hecho unos disfraces de payasitos muy monos y además, como pidieron si alguna madre podía bajar el día del desfile, ¡también nos hicieron los trajes a nosotras! Un encanto de muchachas, vamos.

Se torció un poco el tiempo y ese día estaba nublado, chispeando a ratos y con frío, pero cuando llegó la hora prevista, finalmente salimos a dar el paseo para que la gente que estuviese por el centro del pueblo viese a nuestros pequeñajos. Mi gordi tan contenta, menudos gritos de alegría iba dando. Fue un gustazo disfrutar de ese día con ella y algo que recordaré siempre (momento madre moñas)


¿Vosotras habéis tenido algún 'encontronazo con alguna mamá por los carnavales? ¿Sois más de hacer el disfraz o comprarlos?

Comentarios

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba