Ir al contenido principal

Control del periodo / Calendario Menstrual APP


Hace tiempo os conté como cambió mi periodo antes y después del parto. También os dije que usaba una aplicación en el móvil para llevar el control, porque con mi irregularidad debía llevarlo apuntado todo con mayor seguridad porque los médicos es lo primero que me preguntaban cuando consulto algo sobre ello... Así que hoy quiero hablaros de ella con más detalle porque me parece muy completa.




Esta aplicación la encontré hace ya unos cuantos años, la idea era apuntar cuando tenía el periodo ya que, a veces, me pasaba meses sin ello y cuando el médico me preguntaba por la última fecha, ni la recordaba. Luego llegó el embarazo y me gustó aún más.



Se puede personalizar, de hecho, yo no tengo un gatito en la pantalla de inicio, como veis en la imagen superior, yo tengo puesto un conejito. Tan solo tengo que tocarlo para indicar que ha comenzado el periodo y volver a tocarlo para marcar el final. En la pestaña de calendario, quedarán marcados los días en rojo y automáticamente marcará los siguientes días fértiles y óptimos para el embarazo.

Además, en el calendario, cada día podremos marcar como nos sentimos, indicar el flujo de sangrado si es día de periodo, síntomas, añadir notas, pastillas. Incluso marcar si hemos mantenido relaciones sexuales. Yo no suelo apuntarlas, pero cuando buscas el embarazo sí puede ser útil.


En la pestaña 'Ciclos' podremos ver el actual y los anteriores, en los que marcará los días que han pasado desde el inicio del ese y el anterior, para ver la media que tenemos de los periodos y es que no todas las mujeres son de 28 días... Y también veréis los días que se han manchado, para ello apuntas el inicio y el fin del periodo.
Incluso, si lo deseas, te saltará una notificación el día previo y el mismo día que, en teoría, comenzará el periodo. Si se os olvida, no pasa nada, en el calendario lo podréis marcar.



En los ajustes podréis cambiar para que la app os controle el embarazo. En realidad, lo que hace es ir descontando los días hasta la fecha prevista de parto, podréis añadir notas en el calendario y síntomas.

Como os decía, me parece una aplicación genial. Podéis descargarla desde aquí APP en Android y APP en IOs. Yo no conozco su funcionamiento en IOs, pero supongo que será igual que la otra


¿Usáis alguna app para controlar vuestro periodo y/o ciclo? ¿Conocíais esta aplicación?

Comentarios

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Mitos del embarazo / ¿Verdaderos o falsos?