Ir al contenido principal

Ecografía de las Mamas // Prevención Cáncer de Mama



La semana pasada, con motivo del día internacional en la lucha contra el cáncer de mama, os contaba como lo habíamos vivido en mi familia y que debido a mis antecedentes familiares iban a realizarme una ecografía del pecho como prevención.


Tengo que reconocer que no realizo tantas autoexploraciones como debería, pero si es cierto que no me había notado ni visto nada extraño en mis pechos. Por ese lado estaba tranquila, pero no pude evitar ponerme nerviosa la noche previa a la prueba.
Asusta un poco sentarte frente a la puerta donde pasarás a realizarte la ecografía, aunque sepas que sólo es por prevención, que no tiene porque haber nada extraño. Aun así, os confieso que tenía miedo… también es cierto que soy una cagona y me invaden los nervios con nada.
Finalmente pasé a la sala, una hora después de mi hora, me desnudé de cintura para arriba y me tumbé en la camilla esperando a que llegase la doctora. Cuando entró en la sala me preguntó el motivo de realizarme la prueba, le comenté mis antecedentes familiares y que me la había mandado mi doctora. Me miró extrañada y me preguntó si no me había derivado a la Unidad de Mama…
Según me explicó la doctora, no se trata sólo de hacerme una ecografía por tener esos antecedentes, sino de realizar un estudio en la Unidad de Mama en el que se valoraría el riesgo de que padeciese la enfermedad y tomar las medidas pertinentes, incluso comprobar si hay alguna mutación genética que pudiese ser un riesgo para mi.
Claro, cuando a mí me explica esto me quedo un poco parada pensando “¿mi médico me ha mandado para callarme o es que desconoce la existencia de la Unidad de Mama?”. Tan solo recuerdo, y así se lo comento a la doctora, que cuando me dio el volante para solicitar la cita me dijo que igual le echaban la bronca por mandar a una chica tan joven… la doctora me contesta que la podrían decir algo si manda a alguna mujer sin antecedentes, pero en mi caso no.
En esta semana tengo cita para ver a mi doctora, para comprobar los resultados y pedir el informe (ya me dijo la doctora al final de la ecografía que todo estaba correcto) y decirle que me mande a la Unidad de Mama, aparte de que la doctora de la prueba me dijo que se lo indicaría en el informe. Ya veremos a ver...

¿Conociáis la existencia de la Unidad de Mama? ¿Os han derivado en algún momento?

Comentarios

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Natural Honey BB Oil