Ir al contenido principal

Mi opinión sobre 9 meses con Samanta


Hace ya una semana larga que acabó el programa de "9 meses con Samanta". Seguro que habrá muchas mamás, futuras mamás o mujeres que estén buscando el embarazo que hayan visto el programa, entre otras personas, claro está. Cada una tenemos nuestras opiniones personales, lo que ella nos ha hecho sentir con cada momento de las entrevistas.

Desde luego ha sido un programa que ha tocado muchas cosas, algunas realmente sorprendentes y nuevas para mi, de las que no tenía ni idea. Otras que opino han sido para llamar más la atención y no humanizar más lo ocurrido. Yo hoy quería daros mi sincera opinión sobre todo ello...


Cuando vi las promos que hacían de este nuevo programa de Samanta Villar me llamó mucho la atención y tenía muchas ganas de verlo. Que sólo hayan sido tres me ha sabido a poco.

Yo he pasado por un proceso de fertilidad para tener a mi hija, gracias a dios no llegué a la FIV y con las pastillas de estimulación fue suficiente. Pero si conozco casos que han necesitado mucho más. En el último programa, cuando visita a una mujer de 52 años que ha sido mamá gracias a la ciencia, hay una mujer sometiendose a una fecundación in vigtro, a la que le pregunta cuanto dinero lleva invertido para lograr su sueño y ella le contesta que 30.000€. Yo me quedé helada al pensar en ese dineral. Yo tuve suerte, mucha, pensé en ese momento. No se si podría tener ese dinero para lograr ser mamá... La verdad es que cuando ella dice que llevaba 4 años intentando ser madre, me hubiera gustado que hubiese hablado con más mujeres en su situación, que se hablase de ello. 

Sin duda, un momento en el que me puse tensa fue cuando una chica, prostituta, seguía ejerciendo pero vendiendo su embarazo para ello. Se ofrecía para hombres que buscaban mantener relaciones con embarazadas la gota que colmó el vaso, para mi, fue cuando la pareja de la chica dijo que él no decía nada porque sólo podía decidirlo ella que hacer. ¿¿Perdona?? ¿A caso no es tu hijo también? ¿Y la seguridad de ese feto? Me parecía tan surrealista. No sé. No me gustó nada.

La gestación subrogada que habían elegido otra de las parejas fue otro descubrimiento en el programa. La verdad es que no conocía que se pudise hacer eso. Evidentemente no en nuestro país, donde es ilegal, se trata de hacerlo en otro donde sí es posible. En la web de Subrogalia podemos leer una cantidad de testimonios que de verdad emocionan. Es otra opción más para que las parejas que deseen ser padres puedan lograrlo. Yo llegué a pensar que si no podía quedarme embarazada, no me importaría adoptar, pero claro, no conocía esto.

Si hubo algo del programa que me gustó mucho fue ver a Samanta pasar por todo. Desde el momento del positivo hasta el parto. Me acordé de muchas cosas de mi embarazo viendo como lo llevaba ella. Eso sí, la ropa premama... hija, Samanta, ¡hay tiendas más baratas! Eché de menos que siguiera contando su post parto. Es un tema que pasamos de largo y las futuras mamás ni se imaginan. He leído que quería preservar la intimidad de sus hijos, pero es cierto que tampoco tenía porque sacar a los nenes, simplemente contar como lo llevaba. Tal vez no en un programa entero, pero sí un resumen.
 
En general me gustó mucho el programa, me pareció que ella misma le daba un punto muy natural al embarazo. Algunas historias me chirriaron bastante y no me gustaron, sin embargo otras me sorprendieron y otras me emocionaron muchísimo. Uno de los momentos más emotivos fue la operación de una mujer para evitar que su bebé tuviese espina bífida. Me sorprendieron la familia poliamorosa, la mujer que quería un parto lo más natural posible y optaba por el "nacimiento loto", o la pareja de lesbianas que querían ser mamás y habían optado por adquirir vía internet el semen del donante.


Si no habéis visto el programa, os lo recomiendo sin duda. Os sorprenderán muchas cosas. Y si lo habéis visto, ¿cual fue la historia que más os sorprendió? ¿había algo que no conocíais y descubristeis gracias al programa?

Comentarios

  1. A mí también me gustó mucho! Siempre me ha encantado esta mujer y todos sus programas, así que este no me lo podía perder. Yo todavía no tengo intención de ser madre, pero siempre es un tema del que me gusta aprender. Eso sí, cuando la vi pasarlo tan mal en el parto se me quitaron las ganas xD
    A mí lo que me dejó muerta fue lo del nacimiento loto ese, lo de hacerse un batido con la placenta o conservarla en sal... No sé, me parece demasiado!!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, lo de los dolores no te fies. Tengo amigas que aguantaron en casa y llegaron al hospital justo para que naciese el bebé. Yo al principio lo llevé muy bien, cuando empezó a dolerme ya demasiado me pusieron la epidural y ya está, como si nada jeje.
      Si, a mi lo de tomarse la placenta.... una cosa es el parto natural y otra ya es eso extremos

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

¿Estás embarazada? // Preguntas Indiscretas II