Ir al contenido principal

Revisión enfermera un año

La semana pasada tuvimos la revisión del año con la gordi. En esta ocasión hemos tenido que hacer la revisión en dos tandas ya que la pediatra está de vacaciones, así que sólo nos ha visto la enfermera. Nos ha tocado de todo, peso, talla, vacunas y explicaciones sobre las comidas. Y preguntas varias que tenía que hacerle yo misma y que me llevé apuntadas como una lista de la compra jeje





Me hace gracia que cada vez que entramos a la consulta de la enfermera mi gordi la mira como si la vigilase. Pendiente de que no se le acerque demasiado. Incluso se tensa un poco. Ya sabe lo que toca cuando entramos a esa habitación. Pobre mía.

Ahora mismo mi chica pesa 8'800kgs, aún que come como una lima, apenas gana peso (habrá salido con el metabolismo del abuelo materno?!), y mide 74cms. La verdad es que el peso, si no comiese si me preocuparía, pero ya os digo yo que ella se come todo lo que le demos. Se come sus potitos, su yogur y después pide de nuestra comida. Una tragoncilla vamos.

En Castilla-La Mancha, al cumplir el año, según el calendario de vacunas, le corresponden una dosis de la triple vírica y la de meningitis C. Estamos teniendo problemas con la introducción de la clara del huevo. Le da reacción. En urgencias nos dijeron que no parece una alergia como tal, pero que prefieren que no le de más huevo hasta que la vea el alergólogo (del que todavía no nos han dado cita...). Así que, por el momento, la vacuna de la triple vírica no se la han puesto ya que contiene huevo. Cuando le hagan pruebas y lo valoren los médicos y su pediatra, pues ya veremos a ver si se la ponen o no.

Del tema de la alimentación, nos dijo que siguieramos como hasta ahora, pero ya tenemos más vía libre para introducir los nuevos. Empezando poco a poco, eso sí. Nos dijo que ya podemos darle yogures naturales normales. Le daremos a probar a ver si le gustan, sino, nos comentó que podemos darle de los que van azucarados, pero que es preferible que fuesen de los otros. Y que evitemos los que son de sabores y/o llevan frutas.

Otra duda que tenía era la introducción de la leche de vaca. Al confirmarle que seguíamos con la lactancia materna nos informó de que aún no hacía falta que le dieramos otro tipo de leche, que con la que yo misma le daba era suficiente, junto con los yogures, así que por el momento, en este tema continuaremos igual. Me ha llamado la atención la frase que nos dijo "tu sigue dándole el pecho, así no se pondrá mala". Anda, mira tu. Y luego la pediatra me dice que la tengo entetada, como en la última consulta ¡JA!


En fin, ahora toca esperar a ver si nos ve pronto el alergólogo y vemos a ver que pasa con la clara del huevo, si finalmente podemos ponerle la vacuna que le falta. Nos queda pendiente también la revisión por parte de la pediatra. Y ya la siguiente revisión, a los 15 meses, con más vacunas. Pobre mía, con el rato malo que pasa con el pinchazo... Pero todo sea por ella

Comentarios

  1. Pues me viene genial tu post porque en un mes nos toca a nosotros la revisión. Mi nene tampoco veo que gane mucho peso pero come que da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te ayude corazón. Mi hija come como una lima, lo que pasa es que ya no para. Lleva los 2 últimos meses que no para ni un momento jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

Las cremas faciales de Alba

Probando Elvive Phytoclear de L'oreal