Ir al contenido principal

¿Para cuando el hermanito? / Preguntas indiscretas I


Como podéis ver el título del post de hoy es muy claro. Creo que todas las que hemos sido mamás lo hemos escuchado antes o después, casi incluso en el mismo momento de haber parido a nuestro primogénito, siempre aparece alguien que en tono de broma te hace dice "ahora a por el hermano/a, ¿no?"






Cuanto más pequeño es nuestro bebé, la gente hace la misma frase a tono de broma, pero según va creciendo, ese tono va cambiando y convirtiéndose en la más indiscreta de las preguntas.

¿Qué necesidad tiene la gente de saber esas cosas? Tal vez les cuesta entender que haya padres que se sientan satisfechos con un solo hijo, que no tengan el deseo de tener más y sean completamente felices así. O simplemente, no pueden por diferentes motivos que a ellos no les interesan.


¡No seáis cotillas!


Sí, me la han dicho muchas veces. Hay quien nos lo dice de broma de verdad, por que ya han pasado por lo mismo y nos reímos de ello. Pero luego vienen los menos graciosos, los que te lo dicen y esperan por respuesta una afirmación y no una negativa. Si te atreves a decirles que no, que estás muy bien así, enseguida saltan con distintos argumentos por los que deberíamos ampliar la familia. Todo, como decía antes, sin conocer la situación familiar de cada uno...

Por supuesto que a nosotros nos encantaría tener más hijos, pero si lo pensamos fríamente sabemos que no podemos... o más bien no debemos. Cuantas familias se lanzan a tener niños como si no hubiese un mañana y van que casi no pueden comprarles un par de calcetines nuevos (las he conocido, es lo que tiene haber trabajado en dos colegios que ves todo tipo de familias). Soy de la opinión de que si tengo hijos es por que pueda darles lo que necesitan, de cubrir sus necesidades. Y asi ahora nos cuesta sólo con una, por que arriesgarnos a tener otro.

No quisiera dejar a mi hija sola, pero sólo el tiempo dirá si ampliaremos o no la familia. Mientras tanto, haré caso a lo que me decía mi madre, contar hasta diez y poner buena cara para aguantar las ganas de mandarles a la mierda.


Y a vosotras, ¿cuantas veces os han hecho la pregunta indiscreta? ¿qué soléis responderles?

Comentarios

Lo más visto

Comparativa pañales / Opinión personal

Bopki Y Showroomprive. Adelantando las compras de navidad.