Ir al contenido principal

Adaptador cinturón de seguridad para embarazadas


Cuando me quedé embarazada y la barriga empezó a notarse cada vez más empecé a preocuparme mucho de ir en el coche por la posición en la que quedaba el cinturón de seguridad sobre la barriba. No hay una posición segura para colocarlo, que cumpla su función y que no nos haga daño ni dañe al futuro bebé en caso de accidente si no es con ayuda y para eso están los adaptadores para embarazadas.




Estos adaptadores son perfectos para usar el cinturón de seguridad con total tranquilidad cuando estamos embarazadas. No sé vosotras, pero yo iba en tensión e iba sujetando el cinturón con el pulgar cuando iba de copiloto, algo que tampoco es recomendable.

Un día me encontré con este producto, desconocía su existencia totalmente. Cuando lo vimos, no lo dudamos y fuimos a comprarme uno. En mi caso nos hicimos con este modelo de la marca Babypack, por menos de 30€.



Se fija al asiento y con la banda central sujeta el cinturon más abajo de la tripa de la embarazada para evitar daños en ella y en el futuro bebé. Este modelo va con un velcro muy fuerte. A mi no se me soltó en ningún momento.

Es cierto que hay otro tipo de adaptador que en vez de sujetar el cinturon por la entrepierna, como este que os enseño, tiene dos sujeciones que quedan a cada lado de las piernas. Al final el resultado es el mismo, porque protegen la tripa, su diferencia es que si llevas falda o vestido con el de la sujeción central tendrás que subirte un poco esas prendas para meter el cinturón por la parte del velcro. Con el otro modelo no te hace falta, claro.

Se puede poner y quitar sin problemas ya que su fijación es la misma que los cinturones de los carros de los niños. Así que si tenéis que moverlo de asiento no tardaréis nada en hacerlo. Yo tenía que hacerlo cuando pasaba de ir de copiloto a conducir y en menos que os lo estoy contando estaba cambido y podía usarlo sin problemas.

Yo os lo recomiendo sin ninguna duda para que vayáis más tranquilas en el coche y que en caso de accidente (ojalá nunca os pase, por supuesto!!) no sufráis ningún daño.


¿Usasteis algún adaptador para el cinturón de seguridad? ¿Conocíais este producto?

Comentarios

Lo más visto

Playas del Vicario - Ciudad Real

Book Plus Peg Pérego