Ir al contenido principal

Soy Jazz - Disforia de género


Hace poco descubrí un canal llamado DKiss y un reality llamado "Soy Jazz". En este documental conocemos a Jazz Jennings, una adolescente de 16 años transgénero, y a su familia. Unos padres luchadores que intentan que la sociedad sea consciente de que hay más gente como su hija con disforia de género.


La disforia de género es la disgusto/malestar con el sexo biológico de uno mismo. Esto es lo que le diagnosticaron a esta niña siendo muy pequeña y es todo esto lo que nos cuentan en el programa.

Cuando tenemos un bebé, muchas mamás deseamos saber el sexo de éste y creo que nunca imaginamos que cuando crezca nos diga que no está agusto con él. No me puedo llegar a imaginar el shock que genero en la familia esta noticia.

En España, en el certamen de Miss España 2015 se presentó Ángela Ponce, una mujer transexual que contó que desde pequeña se sentía chica. Desde luego hay muchos más casos, en nuestro país y fuera de él. Deberíamos dejar de preocuparnos por lo que 'es habitual' y dejar que las personas sean felices con lo que ellos sienten.

Como madre, creo que actuaría igual que la de Jazz. Luchar por ella, por su felicidad y enfrentarme a quien hiciera falta. Pero claro, como siempre, desde fuera las cosas se dicen muy fácil... No sabemos lo que deparará la vida, pero sí que sabemos que lo daremos todo por nuestros hijos.

Comentarios

Lo más visto

Semana Santa en el Valle del Jerte | El Mirador de Casas del Castañar

Las cremas faciales de Alba