Ir al contenido principal

No Bots. Stop Lying!


La semana pasada hubo mucho revuelo en instagram con el tema de la subida de seguidores de algunos perfiles. Gente que, por decirlo de una manera clara, 'hace trampas', para continuar sumando seguidores. Personas que usan bots para conseguirlo y, la verdad, no es de hoy en esta red social.
No iba a hablar sobre ello, pero es que me quema, de verdad. Engañan al resto de usuarios, están haciendo algo que la misma organización de Instagram no aprueba y se engañan a si mismos (aunque, esto ni les importará)



Llegados a este punto, seguro que muchas os preguntaréis ¿qué es un bot? Bueno, básicamente es un robot que hace el trabajo sucio que tú le indicas. Sus funciones van desde dar likes al azar según el hashtag que le indiques, dejar comentarios genéricos, hacer 'follow-unfollow'.

Vale, para muchas os parecerá que no es nada. Pero esto es puro spam. Seguro que habéis estado recibiendo los mensajes de las cuentas para comprar seguidores, ¿cierto? y os habéis indignado. Pues esto es igual, pero en la sombra.

pero que... ¿en serio?


Hace tiempo que me he fijado que hay cuentas con muchísimos seguidores, miles, que me empiezan a seguir. Siempre reviso quienes comienzan a seguirme en IG y, sí, bloqueo al que no me da buena espina o no me fío. Cuando me ha llegado el aviso de estas cuentas casi siempre he pensado lo mismo ¿cómo han llegado a mí? o ¿por qué me siguen si somos la noche y el día? No sé, llamarme paranoica, pero me quedaba con la mosca detrás de la oreja.

Casualmente, estas cuentas, en poco tiempo dejaban de seguirme. No, no lo revisaba cada día para comprobarlo. Pero es cierto que estoy registrada en una web que te controla las redes sociales y el blog y te hace informes para que mejores. Y entre toda esa información se incluyen los seguidores ganados y los perdidos, en esta última lista es donde he visto a esa misma gente.


No me quieras engañar

Pero, ¿y que ganan con todo esto? Es una pregunta muy buena, que seguro que muchas os haréis también y que os voy resolver.

Si seguís a cuentas con muchos seguidores, habréis visto que las marcas suelen enviarles productos para probar y que nos cuenten su experiencia. En mi caso, los que recibo son a través de Madresfera o Youzz, no desde la misma marca. Pero en el caso de estas cuentas, sí que son las marcas quien se ponen en contacto con ellos. Aquí es donde los seguidores que tengan cuentan y mucho para las empresas. Lamentablemente éstas no miran si ese número de seguidores es real o no. 

Para mí lo de las colaboraciones es lo de menos, ya os digo que podéis probar los productos desde diferente plataformas. Pero sí es cierto que hay personas que dedican su tiempo a mejorar sus cuentas, ven que les cuesta ir ganando seguidores y sin embargo otras suben más rápido que la espuma. Y, no se a vosotras, pero a mi las injusticias y la gente tramposa y mentirosa no me gusta



Como os decía antes, muchas nos hemos indignado con las cuentas que dejan mensajes para que las sigamos y comprar seguidores. Así que, ¡que no nos engañen más!

No se trata ahora de hacer una caza de brujas y de no fiarnos ni de nuestra sombra, pero oye, que si veis algo raro lo digáis, igual que nos hemos quejado de otras cosas que no son legales.


¿Conocíais la existencia de los bots? ¿Habéis recibido 'follow-unfollow' que os han resultado raros? ¿Qué pensáis vosotras de su uso?



PD: Que agusto me he quedado! 😂

Comentarios

  1. Muchas personas son acusadas de comprar seguidores instagram e incluso en Twitter, pero actualmente esta es una técnica de marketing perfectamente válida para muchos y que funciona para empezar a labrar un camino como influencer.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info, la verdad es que comprar seguidores instagram solo muy potentes igual si comprar visitas para youtube baratos, porque los dos desde mi punto de vista, los dos son potentes para vender productos que sean afiliados o terceros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto

¿Estás embarazada? // Preguntas Indiscretas II

Factor V Leiden - Embarazo y Post parto